domingo, 18 de septiembre de 2011

A mi viejo

De chica tuvimos una relación complicada , el terco , yo mas, el por ser mi padre y yo por ser su hija. Tengo miles de recuerdos de mi infancia y adolescencia de cuando me enojaba con el , y eso a el lo divertía, era un tipo de un gran corazón ( ayudo a mucha gente), de un humor ácido, y muy trabajador ( herede eso de él al igual que el gusto por la lectura) me enseño a su manera el valor del trabajo, de no deberle nada a nadie y de ser honesta entre otras cosas, luego crecí, tuve una hermosa hija , me case y aunque viviendo en su casa era poco lo que estaba con mi viejo, sera porque siempre hubo como una pared invisible que no me permitia o no me animaba a cruzar, y así fueron pasando los años, creo que solo un par de veces le dije que lo queria y una de ella fue en medio de una discusión que tuvimos hace largo tiempo y fue ahí que le dije que lo queria y que cuando fuera viejo iba a ser yo quien lo cuidaría...
Y ese momento llego, pareciera que dios acomodo las cosas para que un mes antes de que se enfermara me quedara sin trabajo, estuve con el cuando lo internaron, después cuando empezaron a hacerle dilisis me dedique a acompañarlo y a quedarme con el haciéndole compania, le compraba el diario y la gaseosa para que se entretuviera leyendo ,mirábamos tele y charlabamos, mas que nada me contaba sus preocupaciones por mi mama y mi sobrino si algo le llegara a pasar a el, fui con el ese viernes a dialisis cuando parecía que por fin estaba recuperandose, estaba mas entero , de buen humor, leyó el diario, converso con la enfermera.

Estuve ahí cuando le dio un acv, cuando lo internaron en terapia intensiva, cuando a los días lo pasaron a una sala común, cuando un jueves lo llevaron de nuevo a dialisis, estaba muy débil solo le pude hacer tomar un caldito ese día y a la tarde de nuevo en el hospital lo vi mal y me quede con el todo el día...
estuve con vos viejito hasta el ultimo momento, te fuiste delante mio y el consuelo que me queda es que no sufriste y que aunque a veces decías que te ibas a morir solo no fue así.

Se que nos querías (a pesar de que te hacíamos renegar) y quiero que sepas estés donde estés que te queremos mucho , que siempre te vamos a querer y a recordar. Y que solamente puedo decirte: gracias por todo Papa!!!

No hay comentarios: