martes, 25 de marzo de 2008

El chat y las relaciones humanas.

Lei un artículo en el blog de un amigo en el que trataba de desmenuzar que es el chat, para que sirve y porque es mas facil relacionarse con otros seres humanos a traves de él.

Soy de otra epoca, donde la gente era mas comunicativa , se relacionaba mas facilmente, sera que antes no existia internet, ni la playstation, ni los celulares, ni los mp4,( ni tantas presiones por tener y ser mas y mejor que los otros ), ni nada que nos aislara de nuestros congeneres, la unica manera de hacer amigos era animandose a hablarles y asi empezaban las relaciones entre personas que podian duran unos meses o toda la vida.

Eran otros tiempos y la gente tambien era diferente, mas inocente tal ves o mas confiada, me parece que todo era mas sano, ( tal vez es una visión de la esa época un poco distorsionada por el famoso" todo tiempo pasado fue mejor") solo se que tuve una buena infancia y recuerdo ese tiempo con nostalgia.

Pero tambien soy de la idea de que cada época tiene sus cosas positivas, y en esta hay varias, entre ellas el chat, donde personas de todas las edades y nacionalidades tiene la posibilidad de comunicarse( cosa que antes no pasaba) y esta re bueno que asi sea.

Vivimos en una época donde todo es rapido,no hay tiempo a veces ni para los hijos, el ritmo de vida acelerado que nos toca no nos permite vivir con la calidad que deberiamos hacerlo, la gente casi ni sabe a quien tiene de vecino y a muchos les pasa que la unica manera de "charlar" con otros seres humanos que no sean de su entorno mas cercano es a traves de internet.


Personalmente de no ser por el chat por ejemplo no hubiera tenido el honor de conocer a "il capo" (personaje encantador y digno de ser temido si los hay!jee) personas , seres humanos que no se hubieran cruzado en mi camino de otro modo, por el simple hecho de ser de otro extracto social , cultural o por ser simplemente de otra generación.

En mi caso particular le estoy agradecida a este medio sin el cuál no seria tan abierta como lo soy ahora. por eso creo que obviamente tendra sus pro y sus contras( como todo) ,pero mientras sirva para que la gente de esta y otras generaciones se sigan comunicando,intercambiando ideas y relacionandose, bienvenido sea!! :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Moni , estas haciendo que un viejo como yo , aprenda de alguien como vos .Tu apertura mental , combinado con la memoria de "aquellas buenas epocas" con las ventajas comunicacionales actuales .
Leí esta nota , la cual yo no estaba deacuerdo con lo expuesto , pero al rato de apreciarlo y degustarlo me terminó convenciendo . Tenes razon , acerca a la gente , la une , y forma amistades inquebrantables por el solo hecho de que a traves de la pantalla se expresan cosas que de otra manera posiblemente no saldrían .
Gracias por abrirme esta enorme cabezota tosca y por favor no dejes de hacer esta pagina .

Unknown dijo...

que buen articulo chatero, se nota que a vos te gusta entrar a mar del chat jaja.
No quiero acusarte de plagiadora, pero este texto que pusiste en el articulo lo vi en otra pagina, en la pagina de clarin.com que chanta que sos anads copiando y pegando rosada!
jaja mentira,muy bueno, escribis fantastico :D

Anónimo dijo...

yo no vivi esa epoca de grande pero la pase de chico y entiendo lo que quisiste decir pero ahora que estamos todos comunicados por el chat nos decimos muchas cosas pero cuando nos encontramos en persona nos callamos la boca.
porque no tenemos esa comunicasion verbal que existia antes. porque es muy facil escribir por mensajito pero muy dificil hablarlo. y esa es la comunicación que va a faltar más adelante.
Javier.

Anónimo dijo...

Bueno, otra vez yo, t decia q me gusta lo q escribis, t decia q me cuesta sentarme a leer, me gusto la charla intensa q tuvimos el otro dia, espero conocernos mas, no cambies, y ese nombre tampoco jejeje un besote grande, El Bombero