lunes, 7 de enero de 2008

Que es el amor?

Este articulo es para mis amigas romanticonas( bueno, para ellos tambien!) que me critican el no hablar en este blog sobre el amor.

AMOR : Grandiosa palabra que llena el alma del que ama de buenos sentimientos o no tanto ,eso depende de si sabemos amar o no. Por eso les pregunto a ustedes mis amigas/os que es el amor?, cuando decimos que amamos a alguien... estaremos en lo cierto?

Acá les dejo algo para reflexionar:


Ante la presencia de la persona supuestamente amada: ¿Simplemente te sudan las manos, tu corazón se acelera y no te sale la voz? Eso no es amor... es nerviosismo


¿Simplemente no puedes quitarle tus ojos ni tus manos de encima? Eso no es amor... es lujuria

¿Simplemente sientes orgullo de que te vean a su lado? Eso no es amor... es vanidad

¿Quieres a esa persona sólo porque siempre 'está allí'? Eso no es amor... es soledad

¿Estás a su lado porque sabes que eso es lo que el y todos quieren? Eso no es amor... es lealtad

¿Estás a su lado sólo por que te da cariño o toma tu mano? Eso no es amor... es confianza

¿Permaneces con ella/el porque dice amarte y no quieres herirla/o? Eso no es amor... es lástima

¿Estás con ella/el sólo porque al verla/o, sientes que te da un brinco el corazón? Eso no es amor... es pasión

¿Perdonas sus errores sólo porque te importa? Eso no es amor... es amistad

¿Le dices todos los días que es el único en tu mente? Eso no es amor... es una mentira

¿Sientes estar dispuesto a dar todas tus cosas materiales por el? Eso no es amor... es caridad


Entonces... ¿Cuándo estás realmente enamorado?

Cuando... La tristeza de la persona amada... te hace sufrir.

Su pena, aunque el/ella es fuerte... te hace llorar.

Sus ojos son capaces de ver tu alma y de tocarla tan profundamente, que... cura heridas del pasado.

Una ciega e incomprensible conexión te atrae y te mantiene a su lado sin echar de menos a otro/as que simplemente te atraen.

Su ausencia te sume en la melancolía Darías por el tu corazón, tu vida y tu muerte .

Si esto es amor.... me pregunto:

¿Por qué amamos?

¿Por qué el amor es lo que más buscamos en la vida? ¿esa pena, esa agonía, esa tortura? ¿Por qué deseamos tan vehementemente estar enamorados?

La respuesta es sencilla... Cuando el amor es correspondido, no sientes pena, agonía ni tortura... deseas a la persona amada... ella o el exalta tu pasión; sientes orgullo de tenerlo(a) a tu lado; Te encanta saberlo(a) 'allí', no concibes tu vida sin el(ella); Cuando no está a tu lado, el solo pensar en el (ella)... te hace sonreír con ternura; Cuando te acaricia o toma tu mano, te transmite tal confianza que te sientes capaz de conquistar el mundo.
El saberlo (a) a tu lado y de tu lado te hace soñar y llena tu vida de ilusiones. Ese coctel de sentimientos es el AMOR Te hace vivir una sensación tan sublime... que hace de él un sentimiento ADICTIVO y... sólo cuando lo pierdes... como en cualquier otro tipo de adicción, el vacío que deja... te tortura... te causa una profunda agonía... una honda pena... Quienes aún no lo hayan encontrado... sigan buscando...

EN VERDAD VALE LA PENA.

Quienes lo hayan perdido... saben que es así... por eso... seguimos soñando en el momento en que llegue otra vez a nuestras vidas.
Y CUANDO REALMENTE LO ENCUENTRES... NO LO DEJES IR!

No te enamores del amor, enamórate de alguien que: te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.

Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo o en tus bienes.
Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes.


NO HAY NADA MAS INTERESANTE QUE LA CONVERSACION
DE DOS AMANTES, EN PROFUNDO SILENCIO.

Achille Tournier

Ya esta! me han hecho poner sentimentaloide! espero esten felices por tan increible acontecimiento! ya cumpli, hasta el 2009 no me pidan mas! lo unico que me faltaria seria leer alguna novela de Danielle Steel y ahi si me suicido! por las dudas fue un placer haberlos conocido.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que es el amor? una pregunta que vos y yo nos hemos hecho muchas veces negri, y veo que por lo menos en tu caso ya lo tenes claro al tema. te felicito por el blog y a ver si dejas de escaparte y empezamos a salir como antes¡¡ te quiero perra!besos.

Anónimo dijo...

Hola Reina, lo prometido es deuda, desde ya quiero darte las gracias por tu entusiasmo de permitirme dejar una huella en tu blog. Sos una dama interesante, y producto de esa divinidad es que nacen cosas como estas, lindas de leer y reflexionar. Nueva gracias por dejarme participar de alguna manera con este simple agradecimiento. Un beso. Seguí así. Sergio.

Unknown dijo...

Pero que lindas frases andas escribiendo rosada, estas hecha toda una escritora romantica profesional. Estan buenas las frases, a mi no me gustan mucho las de amor, no me gustan mucho todas esas cosas sentimentales, no se porque.
Ya sos re famosa, tenes un monton de comentarios en tu blog, buenisimo. Creo que esta pagina tiene ya la misma cantidad de visitas por dia que google.
te fuiste al carajo rosada, no vale asi no puedo competir con vos.
Mejor me voy a cortar el pasto con la maquina de cortar que no es electrica, esa que tener que ir haciendo fuerza y rota, la conoces?

Saluda atentamente:
Ariel

Anónimo dijo...

Bueno Moni.
Coincido plenamente con el comentario de Silvana. Es evidente que tenés muy claro eso del Amor debidoa que es eso lo que te está pasando en este momento y se te ve muy bien.
Pero No dejes de ninguna manera de apartarte de tus amistades (la amistad se cultiva y se debe regar muy seguido para que sea cada vez mejor. Silvana te lo está RECLAMANDO PERRA.
Muy bueno tu blog, lo que me da un poquito de asco son esas comidas que proponés, prefiero qunque no soy de la idea de comer comida CHATARRA.
Um beso grande y será hasta la próxima, Bye

Anónimo dijo...

bueno, aqui estoy cumpliendo con lo prometido, dejando mi comentario en este blog! no soy muy bueno con las palabras, pero esta muy bueno el sitio, muy buenas las frases! te dejo un beso grande! y nos seguimos hablando!

Anónimo dijo...

Un tema bastante complejo para analizar desde varios puntos de vista, el amor simplemente no tiene logica, no piensa con la cabeza, sino con el corazon (y sabemos lo imprevisible y cambiante que este es!) Por eso solo hay que dejarlo ser, permitirme moverse a su manera y con sus tiempos. Y cuando lo tengas no lo atrapes hacia vos, ni lo guardes en tu corazon, dejalo volar, dejalo ser libre... El amor se mueve en libertad.

Unknown dijo...

lindas fraces hacen reflccionar,parecetener muy claro la palabla amor muy bueno tu blog

Anónimo dijo...

Te agradesco muchisimo que me hayas invitado a leer tu blog hay muchas notas piolas realmente me gustaron mucho ,escribis espectacular

Un abrazo

ALBERTO